RUTA 66

RUTA 66

ruta-66-1-12-2016

La revista Ruta 66 publica en su número de diciembre un extenso comentario sobre el libro La cara oculta de la luna. Las 50 portadas esenciales del rock firmado por su director Alfred Crespo. Este es un extracto de su comentario:

“Certero al milímetro, no se conforma con lo obvio ni se queda en lo que puede apreciarse a simple vista: pasados por su ojo clínico, los envoltorios impresos de los discos… explican mucho más de lo que creías haber captado.”.

Este es su texto íntegro:

“Enumerar de nuevo las virtudes analíticas, expresivas y comunicativas de Valiño puede ser algo prescindible si a quien te diriges se ha sumergido en las procelosas aguas de su incansable afán investigador. Xavier es un crítico de rock, pero no es un periodista al uso: en su cerebro se funden y deshacen las fronteras temporales, absorbida como queda su atención cuando tiene objetivo a tiro.

Solo así puede entenderse que tras el monumental e inabarcable tomo dedicado a la censura, Veneno en dosis camufladas -también en Milenio-, el autor se haya lanzado de cabeza a desmenuzar las claves ocultas, el cómo y el porqué de algunas de las portadas más significativas de la historia del rock. En La cara oculta de la luna reúne a medio centenar de estas, pero lejos de limitarse a exponer las líneas maestras de su confección o diseño, aprovecha la coyuntura para repasar la biografía de los músicos causantes del álbum en cuestión, detalles de los autores gráficos y, de paso, resumir la trayectoria del artista o grupo escogido.

Certero al milímetro, no se conforma con lo obvio ni se queda en lo que puede apreciarse a simple vista: pasados por su ojo clínico, los envoltorios impresos de discos como The Velvet Underground EJ Nico, Schoo/’s Out, Diamond Dogs, Aoxomoxoa, London Calling, Surfer Rosa, The Queen Is Dead, Little Creatures de Talking Heads, This Is Hardcore de Pulpo La pistola y el corazón de Los Lobos explican mucho más de lo que creías haber captado. Último aviso: adquieran un ejemplar y vayan ahorrando. Seguro que en el tintero de Valiño han quedado como mínimo otras tantas carátulas de discos por diseccionar. Y es capaz de ponerse en ello en breve…”

ruta-66-30-aniversario-logo

Aquí se puede consultar el pdf de la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s