CAPÍTULO 21

ROXY MUSIC: Country Life

roxy-music-country-life-portada-5

Dirección artística: Bryan Ferry

Diseño: Nick de Ville

Fotografía: Eric Boman

Estilismo: Anthony Price

Fecha de edición: 15 de noviembre de 1974

Discográfica: Island

 

Es difícil disociar la carrera de Roxy Music de sus inicios en la Facultad de Arte. Bryan Ferry, vocalista y compositor del grupo, siempre prestó especial atención a la proyección visual de sí mismo y de la banda. Ya en 1970 tenía claro que ser una estrella de rock era una pose, un proyecto deliberado y consciente de creación de un personaje rodeado de una constelación de significados. No hay mejor evidencia que la serie de portadas que ideó para el grupo entre 1972 y 1976, cuando él y su banda se convirtieron en estrellas internacionales.

Hasta entonces, los estudiantes de arte habían tenido un acusado sentido de identificación generacional. Sin embargo, los que ocuparon las aulas a principios de los 70 los veían ya como algo del pasado, a pesar de que la diferencia de edad era mínima, y no se identificaron en absoluto con los principios de la contracultura representados por el mundo hippie y el verano del amor. Por lo tanto, debían buscar su inspiración en algún otro lugar.

 

(El resto del capítulo puede leerse en La cara oculta de la luna. Las 50 portadas esenciales del rock escrito por Xavier Valiño y publicado por la Editorial Milenio en noviembre de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s